Música




Bob Dylan 'se estira' un tiempo en Internet
Para calentar los motores de la publicación de su nuevo álbum, Tell tale signs, prevista para el próximo 7 de octubre, Bob Dylan ha rediseñado completamente su web (www.bobdylan.com) y por un "tiempo limitado" ha procedido a regalar, permitiendo su descarga gratuita, la canción Dreamin' of you, que se incluirá en su nuevo trabajo.


Cacofonía de fondo en la Torre de la Música
2.300 firmas contra el proyecto educativo de la SGAE en Valencia, un rascacielos que empezará a construirse en octubre. Presuntamente, la SGAE emplea parte del dinero que recauda por copia privada para crear una sociedad lucrativa con una escuela privada de Estados Unidos.


Herbie Hancock clausura el festival y recibe el premio de Jazz San Javier


Homenaje a Triana

'Quiero contarte' (Warner) es el título del triple álbum recopilatorio del grupo de flamenco-rock Triana, que saldrá a la venta con motivo del 25 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa.


Inédito Louis Armstrong
Un doble CD recopila grabaciones del legendario músico de jazz nunca antes publicadas, encontradas en 1987 entre las pertenencias de su viuda.


El saxofonista estadounidense Johnny Griffin, una leyenda del jazz que a lo largo de su carrera tocó junto a estrellas como Lionel Hampton, Art Blakey y Thelonius Monk, ha fallecido a los 80 años en su casa de Poitiers (Francia).


Entrevista a Ry Cooder
«Los CD no tienen encanto»


Chucho Valdés publica «Canto a Dios»
Jazz contra el sufrimiento. La tragedia del huracán Katrina es el punto de partida del nuevo álbum del pianista cubano.


Las 13 portadas de rock más extremas (y "gore") de la historia


Las noches únicas de la Riviera suiza
Erykah Badu y Joe Jackson inauguran el mítico Festival de Jazz de Montreux


Lo nuevo del músico B.B. King llegará en septiembre
'One kind favor' es un homenaje a los artistas que más le han influenciado


Galería fotográfica
Where Gibson guitars are custom-made


Quincy Jones celebra su 75 cumpleaños en Montreux
El productor del famosísimo 'Thriller' de Michael Jackson, ha manifestado que no tiene intención de retirarse y que trabaja en nueve películas y tres álbumes


Sergio Algora Marín, cantante y letrista de pop y escritor, nació en Zaragoza en 1969, ciudad en la que falleció el 9 de julio de 2008.


Simplemente Liza Minelli
El recital de la cantante despide el Festival de Jazz de San Sebastián


The Pretenders regalarán una canción de su nuevo disco cada semana



4 comentarios:

Alchemy dijo...

Hola Rusoazul... aquí navegando el "Buffet" y enterándome de las novedades que nos ofreces.
Me quedo explorando la galería fotográfica de las Gibson Les Paul...jejeje!!Una de mis guitarras preferidas, junto a "la Roland". aunque me pone un poquito triste ver esas imágenes...recuerdos... en fin...todo vuelve :-)

Saludos!! Y gracias por las novedades musicales:
BeT

russianblue dijo...

Gracias por tu visita y comentario

Ya sabes que si quieres, solo tienes que pedirla ... te la hacen a medida :-)

j p dijo...

Veo que los de la SGAE, como siempre, van haciendo amigos por cada lado que pasan
saludos, sigo leyendo el blog

russianblue dijo...

Gracias por la visita y el comentario, asi como por la "fidelidad".

La verdad es que las reseñas aparecen sobre temas monograficos y con una cadencia mas irregular, a causa del numero de blogs que gestiono.

Y con respecto a la SGAE ...

A ver si el gobierno y esos "señores" aprenden del ejemplo frances, pais en el cual tb existe canon, que va a ser drasticamente reducido, para no compensar mas que la estimacion de la copia real y autorizada.

El motivo es que, segun los franceses, es imposible estimar (y por supuesto cuantificar) "las copias ilegales" que las sociedades de autores francesas esgrimieron como razon para introducir un canon tanto o mas vergonzoso y oneroso que el español.

Es cierto que, a cambio de esto y siguiendo el ejemplo ingles, va a haber una persecucion total y absoluta del internauta que descargue contenidos "piratas", por parte de las empresas que dan acceso a internet y que, como ya he comentado, hasta el Parlamento Europeo ha rechazado, esgrimiendo el argumento de que contravenia uno de los derechos fundamentales, como era el acceso a la informacion.

Seguiremos informando ;-)

Un saludo