Actualidad e historia (31.07.08)



Premio al blog




Antes de iniciar la reseña propiamente dicha, debo agradecer a mis amigos incondicionales Max & Birrax y a su bitácora "Aqui estuve ayer", por haber tenido la gentileza de acordarse de este blog y otorgarle otro "premio virtual", en este caso el "Flor de Blog".

Intentaré seguir publicando reseñas y material, tal vez minoritario, pero que considero de calidad para esos lectores que tienen la amabilidad de visitar estas paginas.

Y, por mi parte, quisiera ofrecerlo a las 6 páginas siguientes, agradeciendo sus contenidos que sirven para enriquecer la blogosfera de habla española:


Por supuesto, nadie está obligado a aceptarlo, ni a continuar, seleccionando otras bitácoras. Enhorabuena a los nominados.

Actualidad e historia

Los otros rehenes, los "olvidados" de las FARC

Casi el 20% de la madera que entra en el territorio de la UE es ilegal y procede principalmente de países como Rusia, Indonesia y China, según ha denunciado la organización ecologista WWF/Adena.

El día que cayó el Duce.
Hace ahora 65 años, con las tropas norteamericanas ya en suelo italiano, un golpe interno acabó con el fascista sueño imperial de Benito Mussolini. Convertido en un títere de la Alemania nazi, aún había de resucitar en la República de Salò, pero eso sólo retrasó su trágico final, en abril de 1945.

El limbo en el mar de la CIA.
Hay lugares peores que Guantánamo. La CIA ha creado un limbo en el mar para sospechosos de terrorismo islamista lejos de testigos incómodos. La verdad apenas empieza a abrirse paso.

España será el primer país en investigar el genocidio nazi desde el juicio de Núremberg.
Se acusa a cuatro miembros de la SS del exterminio de 4.300 españoles.

FBI contra el imperio del terror.
La policía federal de Estados Unidos cumple 100 años volcada en el cambio de prioridades que propició el 11-S.

Adios a la leyenda de Anastasia.
Lo confirman las pruebas de ADN. Los huesos encontrados en los Urales son de los hijos de Nicolás II.

Sólo un 3% de los 20 millones de niños desnutridos recibe tratamiento.
Médicos Sin Fronteras reclama que parte de la ayuda se destine a alimentos terapéuticos. La ONG certifica que la situación de los niños empeora en el continente africano.

The Migration History of Humans: DNA Study Traces Human Origins Across the Continents. DNA furnishes an ever clearer picture of the multimillennial trek from Africa all the way to the tip of South America.

Un millar de hogares indígenas quedarán bajo el agua en Malasia, si se construyen la serie de enormes presas hidroeléctricas que figuran en un documento colgado accidentalmente en internet, al que ha tenido acceso la organización defensora de los derechos de los pueblos indígenas Survival.

Unicef pide ayuda internacional.
Uno de cada cinco niños, en riesgo de muerte por malnutrición en el Cuerno de África. El Gobierno de Etiopía estima que unos 75.000 niños están severamente malnutridos.

8 comentarios:

Bet del Mar dijo...

Gracias Rusoazul por el premio y las flores... con lo que me gustan!!, me parece un premio precioso.
Gracias por compartirlo conmigo y mis "Instantes" y felicitaciones por haber sido nominado, el "Buffet" se lo merece ;-)
En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo "en campaña" de difundir este galardón en mi bitácora.
Abrazos floridos!
BeT

Sahaquiel dijo...

Una vez más, ¡muchísimas gracias, querido RusoAzul!
Te agradezco, sobre todo, por tener siempre en cuenta mi blog. Lamento haber pasado tanto tiempo sin actualizar, pero cuestiones académicas me tuvieron a mal traer.
Con estos reconocimientos uno siente la (bella) responsabilidad de tener trabajar cada vez más duro para seguir brindando contenidos que puedan tener alguna utilidad o interés para los eventuales visitantes.
Y en eso, me siento privilegiado, quizá no por la cantidad, pero sí por la calidad de las visitas que tan interesantes aportes dejan enriqueciendo y superando, muchas veces, los propios posts.

Un abrazo

juanarmas dijo...

¿Y qué decir tras lo que te han expresado mis compañeros? Sólo decir que comparto el sentir de sus palabras. En confianza y resumido: Gracias :)

Un abrazo,

juan

juanarmas dijo...

Hola rusoazul,

Interesantes tus reseñas. Lo del barco cárcel da miedo... En cuanto al taliban John walker y demás personas estigmatizadas como los demonios del 11 S y otras acciones terroristas, uno no deja de plantearse hasta qué punto son meras cabeza de turco (o iraní o irakí o etc.)

Lo del genocidio nazi, es triste que no haya habido presión por parte de otros países. En cualquier caso, debía de servir al menos para no ser jamás olvidado, no tanto como culpa o pena, sino para que los dirigentes y sus pueblos tomen conciencia de hasta qué punto puede llegar el fanatismo.

Saludos,

Juan

russianblue dijo...

Gracias a los tres por aceptar el "galardon" y por los contenidos de vuestras paginas.

Juan: si lo del barco da miedo y debe de ser solo la punta del iceberg de lo que esta sucediendo con la connivencia de muchos "gobiernos democraticos".

No hay que olvidar el escandalo de los vuelos de la CIA y que, convenientemente, tras poquito tiempo, se ha "silenciado periodisticamente", por todos los medios posibles.

Lo del genocidio nazi ... entre todos los cientificos que se llevaron a las buenas o las malas unos y otros, dandoles mayor o menor impunidad, asi como los militares a los que dieron cobijo y que han formado los servicios de tortura y espionaje de decenas de naciones, habria habido arrestados para estar juzgando durante años... Pero a nadie le interesaba, excepto a Israel, claro y, por supuesto, cuando pillaban a alguno, era de los "que no estaban protegidos".

Genocidios los hay todos los dias y la suma de todos ellos desde el final de la segunda guerra mundial debe sobrepasar con creces otros mucho "mas mediatizados" ... Pero esos, por lo visto, no interesan a nadie.

Un saludo

Kay dijo...

Te lo agradezco, no sabes cuánto...

Henoc dijo...

Russian Blue, gracias por la visita, por el comentario y por la nominación. Soy algo nuevo en la "Blogosfera" y no sé muy bien cómo funciona esto de las nominaciones, premios, etc. ¿Debo de hacer algo?

Por lo pronto me alegro de haber podido establecer este contacto y visitar tu blog. El Genocidio es todo un tema y casualmente algo parecido he escrito en mi blog.

Bueno, gracias de nuevo, seguimos en contacto.

russianblue dijo...

Gracias a ambos por la visita y el comentario.

Henoc, si quieres continuar, puedes elegir varios blogs que consideres que lo merecen y les otorgas el "premio", creando una reseña en tu bitacora.

Puedes guiarte por esta si lo deseas.

Un saludo.